Skip to main content

5 pasos para completar un reclamo de accidente de auto de manera exitosa.

1. Contacte a la compañía de la persona culpable.
Una vez hayas recibido atención medica y confirmado que no tienes heridas visuales o internas, reporta el accidente. 
 
Si es un accidente solamente entre dos vehículos, quizás no tengas que involucrar a tu compañía de seguros. Por el contrario, si el accidente es entre varios vehículos o con algún vehículo del gobierno, mi consejo es que llames a tu seguro de auto.
 
Los accidentes de múltiples carros exigen una investigación más afondo, toman tiempo y al final… a alguien querrán culpar. 
 
Pero si llamas a tu seguro y cubres tu deducible del full cover, tu compañía de seguro de auto cubrirá los daños a tu vehículo. También, de ser necesario cubrirán los gastos médicos para ti y los tuyos. Además, podrás usar otros servicios como el servicio de grúa y/o la renta de vehículo para ti de manera rápida y sin complicaciones en las primeras 48 horas. IMPORTANTE: Tendrás un defensor en tu esquina en todo el proceso de reclamo entre las compañías involucradas en el accidente.

2. Prepare los siguientes documentos 
Solicite el reporte del policía. Tenga a la mano el titulo de su vehículo. Si usted aun debe dinero en el préstamo del carro, tenga a la mano la información de contacto de su banco y los números de préstamo.
 
3. Hable con el ajustador de reclamos 
Una vez usted complete el reclamo, la compañía asignará a su caso un ajustador de reclamos. Es importante que usted conteste las llamadas de parte del ajustador. Usted no es el único caso que ellos tienen, así que si usted no contesta cuando ellos le llaman, su caso irá al final de la lista de los clientes. En MUCHAS ocasiones donde el reclamo es lento o toma varios días, es porque el asegurado no responde las llamadas con prontitud.
 
4. Contacte a su taller de preferencia  
Busque un taller certificado y con buenas recomendaciones. Confirme que el trabajo hecho en el vehículo tendrá garantía. Provea la información de su reclamo y ajustador al representante del taller lo antes posible. RECUERDE pedir alguna recomendación a su agente de seguros pues la experiencia con otros clientes nos ha enseñado los talleres de alta calidad en su localidad.
 
5. Sea paciente y razonable 
Al momento de recibir el pago por los daños, si el vehículo tiene 15 años o más, no esperes recibir un pago como si el vehículo fuese nuevo. Debes tener en cuenta: Año, marca, modelo y las millas del vehículo. También el ajustador comparará el valor de vehículos similares al tuyo para decidir el valor real y razonable de tu vehículo en el mercado actual. 
 
Si el vehículo va a ser arreglado por un taller certificado, recuerde que su reclamo solo cubrirá los daños ocasionados en este accidente. No es momento para incluir lo que ha pasado en otros reclamos… sea razonable y justo. Además, esto podría considerarse fraude.

TJC Insurance… Descubre tus beneficios.
 
 

Close Menu